lunes, 25 de mayo de 2009

Declaración de intimidad

Creo que mi mayor reticencia a usar estas herramientas es la sensación de vulnerabilidad de mi intimidad. En las relaciones cara a cara, sé con quién me interesa compartir y con quién no. En este medio puede haber un montón de recipientes con los que no me interesa compartir nada, sólo que yo no puedo elegir. La tan mentada libertad en Iternet vulnera los derechos hacia la intimidad en lo personal y en las relaciones que quiero establecer. esta sensación cohibe mi libre expresión.

2 comentarios:

  1. Hola Eva:
    Soy compañera de la diplomatura. Me quedé reflexionando sobre tu declaración de intimidad y en las relaciones cara a cara y las electrónicas.
    Mis amigos de contacto físico que no tenemos contacto electrónico quedan ahí, como siempre.
    Pero, si además de conocerlo estamos conectados en red, nuestra amistad se enriquece y crece.
    Aquellos que se comunican sólo por red son los que más me sorprenden!!
    Saludos
    Graciela

    ResponderEliminar
  2. Existe realmente un mundo dual que divida lo "real" y lo "virtual"? O más bien se trata de una misma realidad a la que se accede desde diferentes aristas? Todo un tema, verdad?

    Es interesante tu planteo Eva. Yo creo que en realidad, no somos demasiado diferentes en línea que lo que somos en el mundo real, aún cuando podamos retocar un poco nuestras fotos o utilizar un avatar fantasioso. En consecuencia, cuidar o no la intimidad es algo que sigue dependiendo de nosotros cuando ingresamos en la Web... todo depende de lo que estemos dispuestos a mostrar.

    Un beso!

    Graciela

    PD/Me encantaron los gadgets de las fotografías de la NASA

    ResponderEliminar